COMUNICADO SOBRE INTERVENCIÓN URBANA EN EL DISTRITO DE JESÚS MARÍA

  • Posted on: 17 January 2018
  • By: Henry

Desde Asociación Peruana de Ateos-APERAT, saludamos toda manifestación ciudadana que visibilice el estado real de la relación Perú-Vaticano la cual debería ser netamente diplomática pero permeabiliza la intrusión de la iglesia católica en políticas públicas, convirtiendo la condición laicista del estado Peruano en una burla.

Es así como defendemos el derecho a la información, a la manifestación y a la protesta de:

  1. Aquellos que estén en contra de la intromisión de la iglesia en asuntos de Estado, en la educación pública, con el curso de religión católica,  y de sus múltiples privilegios y exenciones tributarias, inaceptables en un Estado que se presume laico y soberano. 
  2. Aquellas víctimas inocentes de abuso sexual cometidas por la pederastia clerical, especialmente por el SODALICIO DE VIDA CRISTIANA dirigido por LUIS FERNANDO FIGARI, quien ESTÁ PROTEGIDO POR EL PAPA FRANCISCO EN VATICANO aún después que la fiscalía peruana haya pedido prisión preventiva para el pederasta.

Consideramos que una acción realmente contundente y sincera del PAPA Francisco en lugar de intervenir el sodalicio e iniciar investigaciones de manera TARDÍA (cuando las víctimas han denunciado internamente los hechos ante las autoridades eclesiásticas hace años) es TRAER  LUIS FERNANDO FIGARI a que responda por los cargos penales contra él o facilitar y sobre todo no obstaculizar la extradición de Figari para que responda por sus crímenes ante la justicia de nuestro país.

Asi mismo condenamos las denuncias sensacionalistas que han ligado nuestra intervención urbana de información sobre LUIS FERNANDO FIGARI en el distrito de Jesus Maria con la figura terrorista de ABIMAEL GUZMAN. Es evidente la mala intención de algunos medios de prensa desvirtuar una PROTESTA LEGITIMA.

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION PERUANA DE ATEOS-APERAT

Henry Llanos Chilet - presidente

Imagen3: